IGP: “Siempre tenemos un problema de saturación de líneas de Internet”

Hernán Tavera, director del IGP, dijo que la saturación de las líneas de Internet impidió que las personas accedieran a la información sobre el sismo que estaba colgada en su página web.
El sismo de magnitud 6.8 en Arequipa dejó un muerto y más de 600 afectados. | Fuente: RPP Noticias

El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, dijo que la entidad cumplió con los protocolos de entregar en un máximo de tres minutos la información sobre el sismo de Arequipa a Indeci y a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

“Hay estándares también que establecen que cuando hay magnitudes mayores de 7 se recomienda dar alerta de tsunami porque probablemente se generen oleajes que causen daños a la población. Eso es automático. Entiendo que el DHN hace un seguimiento de la anomalía del mar para confirmar esta información”, detalló en Tavera en Ampliación de Noticias.

Demora en el reporte

A las 4:18 a.m. un sismo de 6.8 sacudió Arequipa. La cuenta de Facebook del Centro Nacional de Monitoreo Sísmico Acelerométrico- IGP colgó la información a las 4:26 a.m. Sin embargo, la cuenta en Twitter @Sismos_Peru_IGP  recién dio aviso del mismo a las 5:23 a.m.

“La información que nosotros publicamos también la enviamos a los aplicativos de celulares y a Internet. Se envía la información de manera automática a Indeci y a la DHN. Siempre tenemos un problema de saturación de líneas de Internet. Por eso hemos conseguido ya una línea privada de internet con el DHN e Indeci”, explicó.


¿Qué opinas?