El alcalde de Caravelí reportó sobre el derrumbe de casas de adobe en la provincia arequipeña. La Marina de Guerra del Perú informó que no generará un tsunami en el litoral peruano.
Un sismo de magnitud 6.8 se registró a las 04:18 de la madrugada de este domingo en la costa de Arequipa. La Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano.
El general Jorge Chávez, jefe de Indeci, dijo a RPP que se confirmó la muerte de dos personas, una en Yauca y otra en Bella Unión. También se reportó que hay 65 lesionados en la provincia de Caravelí y en Nasca, parte de la región Ica.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro fue en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, en el sur del Perú. La profundidad fue de 48 kilómetros. Bajo la escala sismológica de Mercalli, situó la intensidad como VI (fuerte).
Santiago Neyra, alcalde de Caravelí, indicó a RPP que se derrumbaron bastantes casas de adobe, muchas de ellas en Lomas.
Liliana Flores, corresponsal de RPP, informó desde Ica que el temblor se sintió con gran intensidad en esta región y estuvo acompañado de un fuerte ruido.
Lectura distinta
El Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que la magnitud del sismo fue de 7.3 y tuvo su epicentro a 31 kilómetros de la localidad de Acari.
El IGP actualizó la magnitud de 6.7 a 6.8 y la intensidad de IV a IV pasadas las 5 de la mañana.
Comparte esta noticia