Ilaria presentó línea de joyería en plata inspirada en la Amazonía

Artista florentina pero peruana de adopción trabajó durante más de tres meses en esta nueva colección que emplea coloridas piedras semipreciosas.

La plata, como metal precioso, es y será motivo de inspiración para Ilaria Ciabatti, artista florentina pero peruana de adopción, que la lleva a crear una serie de colecciones de joyas impactantes con un estilo muy personal: elegante y rico pero al mismo tiempo refinado y sobre todo muy femenino.

Ilaria acaba de presentar su nueva línea inspirada en la amazonia peruana en un desfile realizado en un tradicional hotel de San Isidro. “Veo que hay joyería inspirada en la costa del Perú y también en la sierra pero es muy poca la que hay acerca de la selva. Fue por eso que pensé que debía trabajar en este tema. Pasé un poco más de tres meses trabajando en la idea y he aquí lo que logré”, le dijo a RPP Noticias poco antes del inicio del desfile.

La pasarela mostró pectorales con delicadas hojas, compactos y brillantes brazaletes aunque también presentó delicadas mariposas en filigrana con sus respectivos complementos en lo relativo a broches y hasta adornos para el cabello. También hubo cinturones, algunos muy delicados respecto a otros más rígidos y destellantes; collares con aplicaciones en piedras no preciosas, lo cual de ninguna manera le resta calidad al trabajo de esta apasionada de la orfebrería.

Ilaria no sabe si su nueva colección será objeto de otra pasarela pero queda claro que nadie mejor que ella para definir su misión en el diseño de joyas: “Realzar la belleza de la mujer dándole un toque de elegancia y refinamiento”.

Entre los asistentes se pudo advertir la presencia de Sandra Plevisani, Marissa y Titi Guiulfo, Isabel Larco, Martha Mifflin, Mario Pinasco y Margot Moscoso de Pinasco, Alvaro Carulla, Samuel Gleiser y Marino Costa Bauer, entre otros.