El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, construyó pistas, pasajes y veredas en la Junta Vecinal “Los Huertos de Camacho” y en la cuadra 5 de la Prolongación Progreso, generando algarabía entre los moradores y los niños, quienes esperaron al alcalde con la melodía de “Que bonita vecindad” del programa humorístico “El Chavo del 8”, personaje que estuvo presente en la campaña municipal y que se ganó la simpatía de todos los surcanos, pues ansiaban una “bonita vecindad”.

En algunos carteles se podía leer “Chavito los niños te aman porque tú si cumples con las obras”, “Chavito nosotros somos tu vecindad”, gesto que emocionó a la autoridad edil, que lleva una estrecha relación con sus vecinos.

Gómez Baca destacó que en su campaña prometió acabar con los caminos polvorientos que afectan la salud de los niños, ocasionándoles alergias y malestar en su traslado, además recalcó que estos caminos de tierra empobrecen los sectores. “Unidos podremos dotar de más pistas a nuestro distrito”, reafirmó.

Los Moradores de la Junta Vecinal “Huertos de Camacho”, agradecieron al alcalde por hacer realidad la obra que brindará un ambiente de paz y tranquilidad, embelleciendo el ornato del Pasaje 2, cuadra 1, vía a la que se le denominará Pasaje Catalina Salazar, en memoria de la señora más antigua del lugar.

Posteriormente se inauguró pistas y veredas en la Cuadra 5 de la Prolongación Progreso, en medio de cánticos y agradecimiento de parte de los vecinos.

Allí la niña Nathaly Cia, espontáneamente elogió el trabajo del alcalde surcano destacando que “De ahora en adelante su movilidad escolar la recogerá en la puerta de su casa y ya no tendrá que ir al colegio con sus zapatos llenos de polvo”

En ambos lugares el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y el regidor Erick Castillo,  bailaron junto a la población pandillas y huaynos, música que animo a los presentes.

Para concluir, la autoridad edil aseguró que se busca acabar con las pampas y huecos en todo el distrito de Surco, siendo está una prioridad en su primer año de gobierno.

“Estamos felices de tener un alcalde ejecutor, es un hombre que tiene carácter para llevarnos por el camino del desarrollo y crecimiento, nosotros estamos orgullosos de vivir en Surco y tener una autoridad activa que no se queda en nada y más bien está viendo las mejores obras y oportunidades en favor del vecino”, refirieron los vecinos.