Incendio en exdiscoteca del Centro Cívico causó alarma

Fue un amago de incendio lo que desencadenó la humareda que alarmó a peatones y trabajadores que se encontraban en el lugar.
Al lugar se acercaron cuatro unidades de bomberos, Defensa Civil, la Policía Nacional y autoridades de la Municipalidad de Lima. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono

Un incendio se produjo en el sótano del segundo piso del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, exactamente en los exteriores de donde anteriormente funcionaba la discoteca "Céntrica", a aproximadamente las tres de la tarde.  

El hecho provocó alarma en los peatones que se encontraban en las inmediaciones, por lo que por medidas de seguridad autoridades realizaron una evacuación, tal como lo mencionaron los testigos a través del Rotafono de RPP Noticias.

 

A través del Rotafono, Ruth Chacla reportó que las autoridades realizaron una evacuación tras del desprendimiento del humo por el amago de incendio. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Ruth Chacla

Según Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil  de la Municipalidad de Lima, se trató de un amago incendio, al parecer provocado por productos inflamables que se encontraban en la discoteca y que afectó un ducto de ventilación. "Probablemente alguien haya arrojado una colilla de cigarro al ducto que da a la calle y eso ha sido lo que ha provocado el amago”.

Además del Serenazgo de la Municipalidad de Lima y el área de Fiscalización de este municipio, al lugar se acercó la Brigada contra incendios del mismo centro comercial, la Policía Nacional, Defensa Civil, y cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron la labor de remoción de escombros, y la extracción del humo acumulado, que en un principio fue una complicación para los hombres de rojo.  

Como resultado, dos personas que se encontraban en los exteriores del lugar resultaron afectadas por el humo; entre ellas había una gestante quien fue trasladada a un centro médico cercano.

Luego de dos horas de labores, se abrió el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Cabe mencionar que la discoteca Céntrica se encuentra fuera de funcionamiento desde hace cuatro meses por temas administrativos. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en FacebookTwitter con el hashtag #Rotafono.

Los transeúntes que se encontraban cerca de los hechos pudieron registrar lo ocurrido a través de sus teléfono móviles. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono
¿Qué opinas?