Su labor es comunicar a los gobiernos locales las acciones que deben adoptar identificando las zonas del peligro para que se tomen las acciones correspondientes.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), inició un trabajo de inspección para determinar los puntos peligrosos de la Carretera Central para que los gobiernos locales hagan un trabajo de prevención.
RPP Noticias pudo comprobar con el subdirector del Indeci, Edgar Ortega Torres, en la jurisdicción de Ñaña, la evaluación de 37 zonas vulnerables que tiene la cuenca del río Rímac y también algunas quebradas que se encuentran pobladas de personas.
"El caudal del río se mantiene normal. Los trabajos de prevención en las orillas han mejorado condiciones. Tenemos una serie de quebradas que en cualquier momento pueden activarse", indicó.
Dijo que el huaico ocurrido ayer jueves en Chaclacayo afectó a 35 personas. "Esta zona hace varios años que no se activaba y tuvimos este evento".
Manifestó que este fenómeno se da en los meses de noviembre, diciembre, enero y son 17 departamentos que tienen problemas de lluvia y 51 provincias
"Los principales afectados son Áncash, Apurímac, Arequipa, San Martín y el centro del país".
Ortega señaló que su labor es comunicar a los gobiernos locales las acciones que deben adoptar identificando las zonas del peligro para que tomen las acciones correspondientes.
Comparte esta noticia