Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Indecopi: Aerolíneas deben tener los canales de atención activos para atender a pasajeros afectados

El equipo de fiscalizadores del Indecopi seguirá monitoreando el tema para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.
El equipo de fiscalizadores del Indecopi seguirá monitoreando el tema para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Indecopi recomendó a los pasajeros afectados, cuyos vuelos han sido cancelados o reprogramados, conservar todos los comprantes, boletos o documentos que evidencien gastos de hospedaje, alimentación y transporte, como sustento para defender sus derechos ante el responsable de este evento materia de investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Indecopi, en su calidad de autoridad nacional de protección del consumidor, instó a las aerolíneas que cubren rutas nacionales como internacionales brindar información oportuna y clara a los pasajeros afectados por el accidente de la empresa Latam ocurrido en vísperas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El organismo señaló que un equipo de fiscalizadores verifica, desde ayer, que las aerolíneas informen de inmediato sobre la reprogramación y canales de atención, a fin de evitar más afectaciones tanto a los pasajeros del accidente como aquellos procedentes de diversos lugares del Perú o del mundo que tenían previsto salir o arribar al citado terminal aéreo.

Ello, ante el anuncio de la ampliación del cierre del aeropuerto hasta las 00:00 horas del domingo 20 de noviembre, según lo informado por Lima Airport Partners, concesionaria que decide sobre la reapertura de la pista de aterrizaje.

 

Hasta el momento se han recibo unos cien reportes de diversos casos, tres de estos de pasajeros que tienen citas médicas y deben viajar con urgencia.

Mientras que personal de las diferentes Oficinas Regionales del Indecopi donde existen aeropuertos se mantiene atento para monitorear las reprogramaciones y dar la asistencia informativa a los pasajeros.

Asimismo, el Indecopi recomendó a los pasajeros afectados, cuyos vuelos han sido cancelados o reprogramados, conservar todos los comprantes, boletos o documentos que evidencien gastos de hospedaje, alimentación y transporte, como sustento de las acciones que inicie el Indecopi para defender sus derechos ante el responsable de este evento materia de investigación.

Canales de atención

El Indecopi reiteró que las personas que se hayan visto afectadas a nivel nacional por cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez pueden comunicarse con el  #WhatsappAeropuerto 985197624, compartiéndonos sus datos de contacto para recibir orientación. Este servicio funciona las 24 horas del día y está destinado a atender reclamos y solicitudes de orientación. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA