El presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín, indicó que Lima Airport Partners (LAP) debe aplicar su plan de contingencia para resguardar a los pasajeros que, a nivel nacional, se pudieran ver afectados en sus vuelos nacionales e internacionales.
El Indecopi inició una fiscalización, tras el accidente ocurrido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, para garantizar la atención a las personas afectadas. El presidente ejecutivo del organismo público, Julián Palacín, lamentó el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos y ofreció sus condolencias a los familiares.
Julián Palacín consideró que la empresa concesionaria del terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP), debe activar su póliza de seguros ARIEL e indicar qué compañía de seguros cubrirá los daños y perjuicios frente a terceros por la presunta responsabilidad civil objetiva.
Palacín Gutiérrez indicó que LAP debe aplicar su plan de contingencia para resguardar a los pasajeros que, a nivel nacional, se pudieran ver afectados en sus vuelos nacionales e internacionales.
Fiscalización del Indecopi
En un comunicado, Indecopi detalló que en la fiscalización se verificará las acciones emprendidas por la aerolínea para que a los pasajeros se les entregue sus equipajes y puedan acceder a la reprogramación del vuelo afectado o la devolución de su dinero de manera oportuna e informar los plazos, términos y condiciones a través de sus canales de atención.
“El Indecopi, además, viene contactando a otras aerolíneas, nacionales e internacionales, con vuelos programados para que informen de inmediato sobre la reprogramación y canales de atención, a fin de evitar más afectaciones. Ello, ante el anuncio del cierre del aeropuerto hasta mañana sábado, a las 13 horas”, refirió.
El Indecopi invocó a los usuarios afectados a comunicarse al WhatsApp Aeropuerto 985197624, que funciona las 24 horas del día, para atender sus reclamos y les recomendó dejar todos sus datos personales y canales de contacto para la orientación respectiva.
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