Indecopi prepara nuevo proceso sancionador para aerolínea chilena LAW

La aerolínea nuevamente tuvo que cancelar los vuelos programados desde el 7 de marzo generando que sus pasajeros quedaran varados.
La aerolínea tuvo que cancelar todas sus operaciones debido a la competencia. | Fuente: La Tercera

El Indecopi anunció este viernes que continúa constatando incumplimientos de Latin American Wings (LAW) en perjuicio de sus pasajeros para los vuelos programados desde el 7 de marzo para el inicio de un nuevo procedimiento sancionador.

Según precisaron, sus equipos de supervisión vienen verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros varados como consecuencia de las cancelaciones de los vuelos de LAW programados desde el 7 de marzo.

Desde la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte de Indecopi iniciarán a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador (PAS), para la imposición de la correspondiente sanción y las medidas correctivas a favor de los consumidores afectados.

Medidas

Además anunciaron que están coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de transportes y Comunicaciones, autoridad competente para el otorgamiento de los permisos de vuelo, a fin de que se determine con LAW la reprogramación inmediata de los nuevos vuelos para atender a los pasajeros varados.

Indecopi también se encuentra coordinando con el Consulado de Chile en Perú a fin de que interceda y propicie una pronta solución y adecuada atención para todos los pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Recomendaron a los pasajeros a conservar sus boletos de LAW y que se abstengan de ir al aeropuerto hasta que la aerolínea y la DGAC informen sobre la reprogramación de los vuelos.

Sepa más:
¿Qué opinas?