Inmigrantes "más brillantes" tendrán prioridad de residencia en Reino Unido

Reino Unido será selectivo al elegir a inmigrantes que pretendan residir en su territorio; una medida que pretende recortar el número de inmigrantes y dar prioridad a los "más brillantes".
efe

El secretario de Estado para inmigración del Reino Unido, Damien Green, indicó que como parte de una nueva normativa para recortar el número de inmigrantes en ese territorio, el gobierno británico dará prioridad a los inmigrantes “más brillantes” para obtener la residencia.

En una entrevista concedida al diario The Sunday Times, Green sostuvo  que se buscará a las personas que “van a crear riqueza o aporten algo a las altas aspiraciones artísticas y culturales que tenemos”, de tal forma que esta normativa dará un trato preferente a inversionistas, empresarios, artistas, bailarines, músicos y académicos.

Según el secretario de Estado, con esta normativa al Reino Unido llegarán “menos” inmigrantes “pero mejores” mientras que aquellos que carezcan de las habilidades que “ayuden a impulsar el crecimiento económico” o contribuyan a enriquecer la cultura británica se enfrentarán a un mayor escrutinio.

Según Green, “rebajar el número (de inmigrantes) es la clave absoluta” del Ejecutivo del primer ministro David Cameron.

 

-----------------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.