Intervienen a profesor universitario que habría cobrado dinero a un estudiante para aprobar su tesis

El docente de la Escuela Profesional de Ingeniería y Minas de la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno, será investigado por el delito de cohecho pasivo.

Eugenio Araucano Domínguez | Fuente: RPP Noticias

El día miércoles por la tarde, un docente universitario de la Escuela Profesional de Ingeniería y Minas de la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno, fue intervenido por efectivos de la Policía y representantes del Ministerio Público por presuntamente haber recibido dinero de parte de un alumno que buscaba aprobar, a toda costa, su tesis.

Eugenio Araucano Domínguez, docente de profesión, fue intervenido en uno de los ambientes de la escuela  y trasladado posteriormente a las instalaciones de la Policía Anticorrupción para que puedan realizarse las investigaciones del caso.

Por el momento se sabe que el profesor afrontará el delito de cochecho pasivo por ser docente nombrado y funcionario público en dicha evaluación de tesis. RPP Noticias confirmó que el rector de la institución de estudios autorizó el ingreso del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú al instituto, de manera que puedan recopilar información relevante para la investigación del caso.

En tanto, los encargados de la Comisión de procesos administrativos de la UNA ya tienen conocimiento de la detención del docente. quien se encuentra detenido en la comisaría.

¿Qué opinas?