Arequipa: Piden 13 años de cárcel para exjuez por cohecho pasivo

El exjuez Eloy Orozco Vega se encuentra con comparecencia restringida. La Procuraduría Anticorrupción pidió S/. 60.000 de reparación civil.
Referencial

En Arequipa, hoy se inició el juicio oral contra el exjuez Eloy Orozco Vega, detenido en marzo del 2012 por presuntamente solicitar favores sexuales a una litigante para apoyarla con una resolución judicial que esta tramitaba en el juzgado.

El fiscal superior Franklin Tomy López, durante los alegatos de apertura, acusó a Orozco Vega de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo específico por lo que pidió una sanción de 13 años de cárcel, inhabilitación de cinco años para el ejercicio profesional (abogado), y el pago de 300 días de multa.

Mientras que la procuradora anticorrupción, Susana Cervantes -que se constituyó en actor civil- pidió el pago de una reparación civil de 60 mil soles, fundamentando que provocó un daño moral a la institución.

Ante los magistrados superiores, Fernán Fernández; Sandra Lazo y Héctor Huanca, el procesado  dijo que no acepta los hechos ni la pena; además, agregó que no está de acuerdo con el pago de la reparación civil.

Durante el desarrollo de la primera sesión del juicio oral, los peritos de audio, del Instituto de Medicina Legal de Lima, revelaron que la voz grabada previo a la detención por la agraviada es la del investigado.

Mañana continuará la segunda sesión del juicio oral desde las 9:00 a.m. Mientras tanto, el sujeto se encuentra con comparecencia con restricciones.

Lea más noticias de la región Arequipa