Si prospera en esta ocasión la interrupción de hostilidades durante tres días, una delegación israelí visitará El Cairo para abordar un acuerdo global para sellar el actual conflicto con una serie de parámetros acordados.
Israel ha aceptado este lunes comprometerse a un alto el fuego de 72 horas a partir de las 8:00 de la mañana hora local (5:00 GMT), en paralelo a la aceptación de un compromiso similar por las facciones palestinas a propuesta de Egipto.
De acuerdo al Canal 10 de la televisión israelí, la decisión fue adoptada este lunes por el gabinete israelí después de que tanto el primer ministro, Benjamín Netanyahu, como el titular de Defensa, Moshé Yaalón, se mostraran partidarios de esa opción.
La política que seguirá Israel es la de que "la calma será respondida con calma", y según analistas locales, la medida ha podido ser consensuada después de que se completara la misión principal por la que entraron tropas terrestres en la franja palestina el 17 de julio, que es la destrucción de los túneles con carácter ofensivo.
Si prospera en esta ocasión la interrupción de hostilidades durante tres días, una delegación israelí visitará El Cairo al objeto de abordar un acuerdo global para sellar el actual conflicto con una serie de parámetros acordados.
La misión negociadora palestina ya había anunciado previamente que acepta la tregua en Gaza a través del jefe de la misión, el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmed.
Egipto todavía no ha anunciado oficialmente que ambas partes se comprometen a cesar los ataques, aunque ha exhortado a israelíes y palestinos a hacerlo para "restaurar la estabilidad en la región".
EFE
Comparte esta noticia