Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

James Cameron coproducirá filme sobre Pekín en 3D

El trabajo se realizará junto a productores chinos y narrará 800 años de la historia de la capital china.

El director canadiense James Cameron coproducirá una película en 3D sobre la historia de Pekín junto a representantes de la industria cinematográfica china, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El filme narrará 800 años de la historia de la capital china, según un documento firmado por el Cameron Pace Group (CPG) China, la China Film Group Corporation y otras cuatro compañías productoras de películas y organizaciones administrativas.

La CPG China, una empresa de riesgo compartido constituida el martes entre Cameron y productores chinos, y que representa la primera filial en el extranjero de CPG, tiene como objetivo promover la tecnología 3D en China.

Según Xinhua, Cameron dijo que se vio atraído por el rápido crecimiento de la industria cinematográfica china, donde producciones suyas como "Avatar" y "Titanic" se convirtieron en las más taquilleras del país.

El anuncio se hizo dos días después de que DreamWorks Animation revelara el establecimiento de su empresa mixta china, Oriental DreamWorks, que entre otros planes prevé el establecimiento de un parque temático en Shanghái para 2016.

También en Shanghái, tras años de negociaciones con Disney -competidora de DreamWorks-, se construye el primer parque temático Disneyland de China (además del de Hong Kong), que tiene previsto abrir sus puertas para 2015.

En 2011, la audiencia china aportó la sexta parte de los más de 600 millones de dólares que la película de DreamWorks "Kung Fu Panda 2" recaudó en todo el mundo, a pesar de que la película, como en su primera parte, dividió a los cinéfilos chinos entre quienes hicieron largas colas para verla y los que pidieron su boicoteo.

En 2010, "Avatar" batió récords de taquilla en China en sus dos primeros días de proyección, con 9,7 millones de dólares de recaudación.

Esa marca únicamente fue superada en abril de este año por "Titanic", convertida ya en el estreno más taquillero de la historia china.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA