difusion

Serenata de los Andes, la agrupación de música andina contemporánea dirigida por el reconocido saxofonista Jean Pierre Magnet, empieza a concitar interés a nivel internacional gracias a su calidad, exquisita sonoridad y a los grandes talentos que la componen. No en vano, su tema “Princesita Huanca”,  sirve de marco musical de apertura del documental de “Marca Perú”,

 Jean Pierre Magnet y su agrupación llevará la música andina por primera vez al Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center de Nueva York el próximo 10 de noviembre  e iniciar el recorrido por las principales capitales culturales del mundo.

Luego de un rotundo éxito artístico en Bogotá, Serenata de Los Andes, ofrecerá un concierto en el Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center de Nueva York, uno de los centros de arte escénico más importantes del mundo.  En este espectáculo, Magnet como embajador de la Marca Perú, se propone invadir de peruanidad los corazones de los habitantes de la gran manzana.  A través de melodías que emulan los sonidos de nuestro Ande se  busca promover la imagen de nuestro país en los principales escenarios del planeta. 
 
Serenata de los Andes no sólo se resume en un concierto, sino que va más allá, buscando la integración de edades, razas, credos y costumbres a través de la música.  Es por ello que dentro de su conformación destaca la diversidad de sus integrantes.  Así, encontramos violinistas egresados del Conservatorio Nacional de Música junto a Gilder Castro, destacado violinista andino en la sección de cuerdas.   A Luciano Quispe, virtuoso del arpa ayacuchana y para muchos, el mejor ejecutor de arpa en el Perú, quien es además compositor de hermosos huaynos.   La sección de saxofones reúne a jóvenes de distintas tendencias musicales y en la guitarra, Oscar Cavero, músico de gran versatilidad que ha acompañado a las más grandes figuras de la música peruana.
 
Este proyecto se inició en 2006 con la grabación del primer disco de estudio “Serenata Inkaterra” y hoy, luego de 5 años de perfeccionamiento, se encuentra listo para continuar con su etapa de maduración e internacionalización decidido a conquistar el mundo con su música.
 
NYC
-          Fecha: 10 de noviembre de 2011
-          Lugar: Frederick P. Rose Hall at Lincoln Center, Broadway at 60th Street, New York City.
-          Hora: 8:00 pm
-          Entradas: CenterCharge at 212-721-6500 / http://goo.gl/9sArN (compra vía web)