Un conductor arrolló a un grupo de transeúntes en una parada de tranvía. Luego, bajó del vehículo y empezó a agredirlos con un palo.
Al menos una persona murió y otras trece resultaron heridas de diversa consideración luego que un conductor palestino arrollara este miércoles a un grupo de transeúntes en una carretera principal entre las partes este y oeste de Jerusalén.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía cuando el atacante, identificado por la Policía israelí como Ibrahim al Akari, de 48 años, arremetió con una furgoneta blanca contra tres agentes de la Policía de Fronteras que trataban de cruzar la carretera.
La víctima mortal, de unos 30 años, no ha sido identificada por el momento, pero todo apunta a que se trata de uno de los agentes de seguridad.
A continuación el agresor impactó con otros dos vehículos y después se bajó y comenzó a golpear a otros transeúntes con un palo de hierro, antes de ser muerto por agentes armados, informó la Policía.
"Un agente de la Policía de fronteras actuó rápidamente y mató al terrorista", relató el ministro de Seguridad Interior, Isaac Aharonovich, en el lugar de los hechos.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Hadasa Ein Karem y Shaarei Tsedek de Jerusalén con heridas de diversa consideración y donde uno de ellos sucumbió, dijo a Efe el portavoz de Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja).
"Tres están en estado muy grave, uno grave, cinco con heridas de mediana gravedad y el resto leves", explicó la fuente.
"Vimos escenas duras de heridos por el suelo y repartidos a lo largo de 300 metros", declaró a la televisión local un asistente médico que llegó al lugar.
Por su parte, un testigo de los hechos relató en declaraciones a Efe que "el conductor aceleró cerca de la parada (del tranvía) Shimón Hatsadik, y arremetió contra los viandantes dejando un herido grave", aparentemente el fallecido.
"Unos doscientos metros más adelante, en la esquina de la calle Bar Lev, se estampó contra dos vehículos y salió de su coche en medio de las vías, tras lo cual fue abatido", dijo el testigo sin identificarse.
La policía confirmó que Al Akari, padre de cinco y residente en el campo de refugiados de Shuafat en la parte este de la urbe, resultó muerto por agentes de la Policía de Fronteras que se hallaban en el lugar.
Según el Canal 2 de la televisión local y el medio electrónico Ynet, uno de sus hermanos fue un exconvicto palestino liberado por Israel en el canje por el soldado Guilad Shalit en 2011.
El movimiento islamista Hamás asumió desde Gaza la autoría del ataque y calificó al atacante de "heroico conductor", según un comunicado oficial.
EFE
Comparte esta noticia