JNE detectó ´información errónea´ en hoja de vida de Luis Castañeda

El JNE recomienda añadir precisiones a la hoja de vida del candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que quede especificado todo lo referido a su información académica y educación superior.
Andina

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un informe en el que recomienda añadir precisiones a la hoja de vida del candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que quede especificado todo lo referido a su información académica y educación superior.

En el documento presentado por el coordinador de Fiscalización, Óscar Hugo Tello Carranza, al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, se recomienda aplicar lo señalado en el artículo 14 de la Resolución 271-2014-JNE, que sostiene que solo los JEE pueden autorizar "anotaciones marginales" a las hojas de vida con el fin de corregir o modificar parte de su contenido.

"Se recomienda se disponga que se inserten las anotaciones marginales en la Declaración Jurada de Vida del candidato que haya incluido información errónea, de conformidad con el artículo 14 de los Reglamentos 271-2014-JNE y 272-2014-JNE", se lee en el texto.

En su informe, Tello menciona que le ha sido entregada documentación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en los que queda ratificado que el candidato Castañeda cursó sus estudios universitarios de pregrado en la PUCP y se tituló en la USMP.

El funcionario del JNE señaló que se ha detectado "información errónea" en la hoja de vida de Castañeda porque no se hizo la precisión de que estudió en una casa de estudios y obtuvo su título profesional en otra.