Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Jorge Muñoz relanzó la construcción de la Vía Expresa Sur: “Será ahora una realidad”

Jorge Muñoz anunció la obra en conferencia de prensa. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima destacó la importancia de la obra, que se planificó hace décadas, pero nunca se concretó. Según dijo, mejorará “la conectividad que Lima necesita”. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la construcción de la Vía Expresa Sur, obra postergada desde hace décadas que permitirá unir en pocos minutos los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores.

En conferencia de prensa, el burgomaestre informó que la obra demandará una inversión de 200 millones de dólares, y culminará en 24 meses.

“Con gran satisfacción relanzamos hoy el proyecto Vía Expresa Sur, obra prevista desde fines de los sesenta que será ahora una realidad. Permitirá a miles de ciudadanos desplazarse desde República de Panamá, en Barranco, hasta la Panamericana Sur, mejorando la conectividad que Lima necesita”, resaltó.

El alcalde detalló que la obra, de unos cinco kilómetros de extensión, contará con dos vías libres en ambos sentidos y una vía rápida con peaje, que tendrá una duración de 40 años. Además, esta obra supondrá una ampliación del servicio del Metropolitano.

Para la realización de la obra, apuntó Muñoz, será necesario expropiar aproximadamente 700 predios.

Durante la presentación de la obra, el alcalde de Lima anunció que cuando se firme la adenda el proyecto -que estará a cargo de Graña y Montero- se incluirá una “cláusula anticorrupción”.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA