Joven que mató a quien lo quiso asaltar quedó detenido en carceleta

Tras rendir su declaración testimonial en la fiscalía, Gastón Gabriel Mansilla pasará la noche en el Palacio de Justicia por disparar a ´Niño Viejo´ en el Cercado.
Lima
00:00

 

El joven universitario que mató con su arma de fuego a un presunto delincuente el último sábado en el Cercado de Lima quedó detenido en la carceleta del Palacio de Justicia, luego de rendir su manifestación sobre lo ocurrido.

Según informó el reportero de RPP Noticias, Gastón Gabriel Mansilla Yupanqui, de 20 años, acabó con la vida de un sujeto apodado "Niño Viejo", quien junto a su cómplice intentó asaltarlo e incluso quiso acuchillarlo cuando el estudiante salía de clases de la Universidad Federico Villarreal.

En su declaración testimonial ante el Ministerio Público, Mansilla Yupanqui explicó por qué sacó su revólver calibre 38 y disparó contra el presunto delincuente.

La bala impactó en el pecho de la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Tacna. 

Aunque el joven ha sostenido que disparó en "legítima defensa", se ha dispuesto su reclusión. En las próximas horas sería trasladado a un penal de la capital.