Julian Assange: WikiLeaks merece protección, no amenazas

El ahora detenido fundador de Wikileaks defendió su sitio en Internet, en un artículo que escribió en el diario Australian, titulado "No disparen al mensajero por revelar verdades incómodas".

El ahora detenido fundador de Wikileaks, Julian Assange, defendió su sitio en Internet al sostener que la publicación de 250.000 cables diplomáticos de Estados Unidos fue crucial para “propagar la democracia”.

En un artículo de opinión aparecido en el diario Australian, propiedad del “barón de los medios” Rupert Murdoch con el título de "No disparen al mensajero por revelar verdades incómodas", Assange dijo que WikiLeaks merece protección, no amenazas o ataques.

Dijo que el portal fue creado como una manera de usar la nueva tecnología para reportar la verdad, y señaló que ni una persona ha sido lastimada por alguna información publicada por su sitio en los últimos cuatro años.

"Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes y WikiLeaks es parte de los medios. Los medios ayudan a mantener la honestidad de los gobiernos. WikiLeaks ha revelado algunas duras verdades sobre las guerras de Irak y Afganistán, e historias sobre corrupción corporativa", escribió Assange según reproduce Emol.com.

Criticó el por qué solo su portal está siendo atacado, “cuando otros medios -como el británico The Guardian, el estadounidense The New York Times y el alemán Der Spiegel- también habían publicado cables estadounidenses”.