El ingeniero falleció el martes por la noche luego de permanecer hospitalizado durante varios días por una afección pulmonar.
El ingeniero y sismólogo Julio Kuroiwa murió a los 83 años luego de permanecer hospitalizado durante varios días por una afección pulmonar, informó el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado.
En declaraciones a la agencia Andina, el hijo del sismólogo, Julio Kuroiwa Zevallos, precisó que su padre falleció a las 21.40 horas del martes 9 de julio.
Kuroiwa fue profesor emérito de la UNI y era consultado en el Perú y en el extranjero por sus conocimientos en la prevención de desastres.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, lamentó la muerte del ingeniero peruano y destacó su labor en el campo de la sismología.
“Compartió su conocimiento con sus alumnos de la UNI y colaboró con el Ministerio de Vivienda para que tengamos mejores construcciones sismoresistentes. Mis condolencias para sus familiares”, tuiteó el funcionario.
Kuroiwa publicó a fines de junio el libro Gestión de Riesgo de Desastre en el Siglo XXI, orientado a brindar valiosa información a ingenieros, arquitectos y funcionarios de Defensa Civil sobre cómo y dónde construir para no sufrir los efectos de la naturaleza.
El libro es un compendio de más de 130 tesis que el sismólogo ayudó a elaborar, así como de 50 conferencias que dictó durante su larga trayectoria como ingeniero civil estructural a nivel mundial. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia