La depresión después del divorcio

Todo divorcio genera un estado de profunda depresión y éste no es el único estado emocional negativo que puede ocasionar el rompimiento de una relación; sino también, la angustia, el decaimiento y los sentimientos de fracaso en la vida.
RPP/Claudia Alarco

 

"La separación ya sea del matrimonio o de pareja va a generar un dolor muy profundo en el alma, sobre todo cuando es deseado solo por una persona y la otra es víctima de haber sido  dejado de lado", explica el doctor Fernando Maestre. 

La duración de la depresión a causa de una separación depende de la personalidad de quien lo sufra, “hay personas que con dos o tres meses ya están recuperadas mientras que otros sufren por la pérdida de dos a tres años”, dice el doctor.

El doctor Juan Diego, psicólogo y psicoterapeuta, explicó que existen cuatro etapas por la que atraviesa una persona que rompió con su pareja y se ha quedo sola.

La primera etapa es la negación, aquí la persona no acepta que perdió a quien ama o conserva la esperanza de una reconciliación; la siguiente fase es la euforia, un estado de aceleración donde tanto el hombre como la mujer salen constantemente a fiestas y pretenden tener varias aventuras.

La siguiente es la depresión profunda, cuando el individuo empieza a tomar conciencia de su situación y la recuperación, donde finalmente acepta que está separado con respecto a terceros.   

Invitado: Juan Diego Maestre Poveda - psicólogo y psicoterapeuta

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz