La filosofía Appenzeller, una innovadora alternativa de educación

Cristina Appenzeller y la asociación Pukllasunchis de Cusco trabajan en el campo de la educación para propiciar el respeto a la diversidad, convivencia social, reciprocidad y enriquecimiento mutuo entre personas.
Pukllasunchis

El trabajo y esmero que pone Cristina Appenzeller en su labor como docente y promotora de una metodología de educación innovadora, permite el aprendizaje de manera divertida y didáctica.

Cristina desarrolló un programa de enseñanza exitoso. A través de la realización de 1,182 programas radiales realizados por más de 8,419 niños y niñas desde el 2004 hasta la fecha, los pequeños disfrutan, adquirieron nuevos  conocimientos y valiosas lecciones que ponen en práctica en su vida cotidiana.

La gran acogida de los  programas radiales, que son transmitidos en emisoras de la región, permitió que se realice el proyecto en Chinchaypucyo, Ancash y en los barrios de Garigrande, Pillaumatau y Ticapata  en Cusco.

Cristina en compañía de más de 70 docentes que siguen la filosofía de “Aprender jugando” brindar una enseñanza integral. El colegio Pukllasunchis acoge anualmente en sus aulas a 750  chicos y chicas que se forman rodeados de valores, alegría y amor.

Pensando en los pequeños con habilidades diferentes, Apenzzeler propicia  una política inclusiva que ayude al desarrollo de niños y adolescentes con  síndrome de down, autismo, retraso mental, dificultades motoras y lenguaje.

Los progresos de la asociación son posibles gracias al empeño de Cristina y los docentes que buscan mejorar. Mediante el proyecto “Formación docente” se ha capacitado a más de 900 educadores de la provincia de Cusco desde el 2004, y a través del programa “Educación Intercultural Bilingüe” aproximadamente a 60 maestros rurales cada año.

La alegría y vitalidad  de Cristina la impulsan a seguir desarrollando proyectos y propuestas que beneficien a los demás, velando por el futuro de los jóvenes pukllas. También implementó el proyecto “La esquina del barrio” en 2010”, que  ofrece actividades de tiempo libre, artísticas y asesoramiento para los proyectos de vida personales de jóvenes entre 18 y 25 años, evitando que caigan en situaciones de riesgo como  alcohol y drogas.

Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP