Reconocerán labor de José Jorge
José Jorge, segundo lugar del Premio Integración, recibirá un reconocimiento por promover la producción y exportación de 93 variedades de frutas, café orgánico y cacao.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
José Jorge, segundo lugar del Premio Integración, recibirá un reconocimiento por promover la producción y exportación de 93 variedades de frutas, café orgánico y cacao.
Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011, empezó sus labores promoviendo recursos naturales de la zona al construir juegos didácticos para desarrollar capacidades psicomotrices de los niños.
Este año 52 niños estudian en la escuela Sumita Corazón a diferencia de los 27 pequeños que la docente recibió en el 2011.
Según informe del Banco Interamericano de Desarrollo el 2% de las mujeres del Perú ocupa un alto cargo gerencial. Rosario Bazán, ganadora del Premio Integración 2007, es una de ellas.
Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011, implementará un laboratorio de computación y juegos didácticos de totora en las aulas de ´Sumita Corazón´ este 2012.
Pobladores de Upis, que integran Pachamama Raymi, confeccionan más de 150 chalinas y mantos al mes para ofrecerlos al mercado cusqueño y generar puestos de trabajo impulsando el turismo.
Hace 4 años, Pachamama Raymi promueve la erradicación de la pobreza en 50 comunidades cusqueñas, que hoy han mejorado su calidad de vida y el desarrollo económico.
José Jorge, segundo lugar del Premio Integración 2011, exhibirá sus productos en Bio Fach, la feria más importante del mundo en productos orgánicos realizada en Alemania.
Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011, y ´Sumita Corazón´ agradecen a RPP Noticias por difundir su historia, cantando una melodía propia de su escuela.
La arqueóloga Mariella Pérez contribuye en la valoración del patrimonio cultural Ventarrón analizando restos orgánicos de animales y vegetales desde hace 5 años.
La arquitecta italiana Adine Gavazzi analiza espacios ceremoniales para investigar el centro arqueológico Ventarrón que promueve Ignacio Alva, tercer lugar del Premio Integración 2011.
Tres toneladas de frutas orgánicas se deshidratan con energía solar en la planta que implementó José Jorge, ganador de "Éxitos Peruanos" en la categoría Mi Negocio del BCP.
José Jorge, segundo lugar del Premio Integración 2011, celebró la fiesta navideña con niños de escasos recursos, pequeños y jóvenes con habilidades diferentes y mujeres del penal de Chanchamayo.
Volvamos a ser niños en Navidad, niños alegres, traviesos y juguetones. Escuchemos la historia de Pepe Pejerrey y Carlota Pota.
Gracias al apoyo de la promotora inmobiliaria Shamrock del Perú S.A.C. se inauguró el aula para Sumita Corazón en presencia de la Primera Dama.
La ganadora del Premio Integración 2011 agradeció, muy emocionada, a todos por las donaciones y compartir con ella el éxito de su escuela en la isla Tupiri.
RPP Noticias transmitirá en vivo la edición especial por Navidad desde las 11:30 horas a través de sus plataformas informativas.
Amalia Suaña recibirá a 80 niños en su escuela ´Sumita Corazón, donde construyeron una nueva aula con el apoyo de la promotora inmobiliaria Shamrock del Perú S.A.C.
La entidad educativa destacó el invalorable apoyo de RPP Noticias en la difusión de contenidos que impulsan la educación y cultura.
´El mejor regalo que pueden darle a los niños es el amor de sus padres´, afirma Amalia Suaña.
Amalia Suaña, José Jorge e Ignacio Alva recibirán el premio en evento a realizarse en el Hotel Country Club de Lima. RPP Noticias transmitirá en vivo a través de sus tres plataformas informativas.
´Sumita Corazón´ fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación el pasado setiembre, después de dos años de gestiones realizadas por Amalia Suaña.
Conozca cómo la ganadora del Premio Integración 2011 recibió la noticia rodeada de sus alumnos, padres de familia y seres queridos en la Isla de Tupiri de Puno.
José Jorge ocupó el segundo lugar del Premio Integración. Con su esfuerzo y dedicación logró que los agricultores de la sierra y selva central obtengan una ganancia justa por sus productos.
Ignacio Alva obtuvo el tercer lugar del Premio Integración por su proyecto de inclusión social que promueve la conservación y revaloración de nuestro legado histórico presente en el Centro Arqueológico ´El Ventarrón´.
Amalia Suaña de la Isla Tupiri, en los Uros - Puno es la ganadora el Premio Integración 2011.
Amalia Suaña es una profesora puneña que creó hace dos años la primera institución educativa inicial ´Sumita Corazón´ que significa en aymara bonito corazón, donde los pequeños entre 3 y 5 años del centro poblado de Uros, ubicado en la isla Tupiri Corazón, Puno, acuden para aprender.
José con su esfuerzo y dedicación permite que más 1.740 familias de Chanchamayo, Satipo, Oxapampa, Puerto Bermúdez, Iscozacin, el VRAE, Tarma, Jauja, Acolla y San Pedro de Cajas, prosperen y tengan calidad de vida.
En su afán por conservar, culturizar y revalorar nuestro patrimonio el arqueólogo Ignacio Alva emprendió en el 2007 el proyecto arqueológico Ventarrón, a fin de preservar la huaca que alberga el templo más antiguo de la cultura Mochica, ubicada en la zona de Pomalca, en la región Lambayeque.
Mercedes Auris brinda oportunidades de progreso a los pequeños productores del Perú a través de su proyecto ´Parcelas demostrativas´, que promueve el reemplazo de cultivos poco rentables por cultivos altamente rentables como uva y palta.
A sus 24 años Bruno Valdettaro promueve la fabricación de viviendas para personas de bajos recursos y capacita a emprendedores que desean iniciar un negocio propio.
José Jorge, finalista del Premio Integración, ha trabajado durante 22 años para ayudar al progreso de los productores que decidieron cambiar los cultivos de hoja de coca por la producción de diversos frutos de la selva.
Anabeli Pajuelo, promueve el arte y cultura como una alternativa para evitar que niños y adolescentes de las Lomas de Carabayllo caigan en situaciones de riesgo.
El arqueólogo Ignacio Alva emprendió el proyecto Ventarrón con el propósito de preservar y revalorar la huaca que alberga el templo más antiguo de la cultura Mochica, en la zona de Pomalca, región Lambayeque.
Pedro Ulloa genera oportunidades a través de capacitaciones y asistencia técnica con el propósito de que las comunidades nativas de Bagua, Condorcanqui y Amazonas generen sus propias actividades productivas.
Irma Rivera, finalista del Premio Integración 2011, promueve la alimentación del cuy para disminuir la anemia de mujeres gestantes.
José María Lecarnaqué es un agricultor piurano nato que ha dedicado 16 años de su vida al cultivo del banano orgánico y desde hace 9 años impulsó la unidad de los pequeños productores a través de CEPIBO.
César Dávila, finalista del premio Integración 2011, desarrolló un ingenioso proyecto con la construcción de zanjas de infiltración, andenes, micro represas, sistemas de agroforestería y plantaciones para retener el agua de las lluvias en zonas eriazas y garantizar la vida de la flora y fauna.
Amalia Suaña, finalista del Premio Integración, es una docente de Puno que creó Sumita Corazón, la primera escuela de la Isla Tupiri en Puno donde acuden niños de 3 a 5 años para aprender.
Alfredo Yucra, finalista del Premio Integración 2011, apuesta por el cultivo del café para reemplazar la hoja de coca en el VRAE.