La importancia de la radio en los teléfonos móviles durante los eventos masivos

Ante eventuales problemas de saturación de las redes telefónicas en actividades multitudinarias, como las que realiza el papa Francisco en el Perú, la radio puede ser el medio más seguro para informarse.
La mayoría de celulares de gama media tienen incorporado un chip de radio FM. | Fuente: RPP / Foto: www.arvn.mx

La radio es una de las plataformas informativas más útiles en eventos de gran envergadura, como los que se vienen realizando en el Perú por la visita del Papa Francisco

El Sumo Pontífice se prepara para dos misas multitudinarias en Trujillo y Lima, y ante una eventual caída de la señal en los teléfonos móviles, provocada por la concentración masiva de personas en estos actos, la radio puede ser el medio más seguro para acceder a información relevante.

Para eso se necesita que el teléfono cuente con un chip FM de radio, como es el caso de los dispositivos de gama media, de uso mayoritario en el Perú. Para celulares de gama alta se requerirá descargar una aplicación para acceder a una señal digital, pero solo funcionará con internet.

El gerente de Contenidos de RPP Noticias, Jorge Heili, resaltó la importancia de la radio en este tipo de eventos y sobre todo en casos de desastres naturales, como un terremoto o huaicos e inundaciones.

El periodista puso de ejemplo lo ocurrido en Estados Unidos tras el arrollador paso de los huracanes Irma y María, que causaron serios estragos en el estado de Florida. “Fueron las radios FM de Florida el vehículo de información. Hacían recomendaciones y daban servicio de información”.

Por eso recomendó a las personas que acuden a eventos masivos utilizar la herramienta de radio de sus celulares o, en todo caso, tener a la mano una radio a pilas, a fin de tener la información de primera mano. 

El gerente de contenidos de RPP, Jorge Heili, habló sobre la importancia de la radio en los medios masivos. | Fuente: RPP
Sepa más: