La ONU pide eliminar los gases contaminantes para el 2100

"Existe el mito de que la acción climática nos va a costar mucho, pero si no actuamos nos costará más", señaló el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
RPP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido al mundo actuar para bajar las emisiones de gases contaminantes para el 2100, o de lo contrario el cambio climático aumentará los impactos de forma grave e irreversible.

"Existe el mito de que la acción climática nos va a costar mucho, pero si no actuamos nos costará más", señaló el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en la conferencia de prensa realizada en Copenhague durante la presentación de una síntesis de las tres partes que componen su Quinto Informe de Evaluación.

El informe, de 40 páginas, sintetiza las más de 5.000 hojas de trabajo publicadas desde septiembre de 2013 en el que se alerta a la comunidad internacional de los profundos efectos del cambio climático.

Para ello, las emisiones de gases contaminantes "deberán quedar reducidas a cerca de cero o incluso menos para el año 2100", según las recomendaciones finales del estudio, que servirá de guía maestra de cara a la cumbre de París a finales de 2015, donde se espera renovar el compromiso mundial contra el cambio climático tras el Protocolo de Kioto.