Comerciantes informales se habían colocado en la Plaza Grau durante la mañana de este martes. Sin embargo, agentes policiales acudieron hasta la zona en donde fueron desplazados. Cientos de vendedores caminaron sin rumbo ante el cierre de las avenidas colindantes.
Cientos de ambulantes fueron retirados la mañana de este lunes de la Plaza Grau en La Victoria, en donde estos se habían colocado para vender algunos de sus productos. Sin embargo, la policía nacional acudió hasta el lugar en donde todos ellos fueron desplazados.
Personal policial movilizó a los comerciantes, quienes presentaron una actitud más tranquila a comparación de los últimos días. Los vendederos fueron desalojados de los puntos Plaza Grau y Paseo de los Héroes Navales. Ellos caminaron en dirección hacia el Parque de la Exposición.
Días anteriores también se había observado la presencia de comercio ambulatario en estas zonas, pero esta vez también se habían instalado en la avenida 28 de julio en el cruce con la avenida Manco Cápac y hacia la avenida Paseo de la República.
Hubo un grupo que se dirigió en dirección al Campo de Marte, pero agentes policiales colocaron sus equipos de trasporte en el cruce de las avenidas 28 de julio con Paseo de la República para impedir el paso de los comerciantes. Tampoco se pudieron trasladar con dirección hacia Santa Beatriz ya que cerraron la salida con dirección al Estadio Nacional.
La fuerte presencia de comercio ambulatorio en esta zona ocurre desde hace varios días atrás. Las municipalidades vienen realizando un trabajo conjunto con la Policía Nacional para desalojarlos de la zona ante las fuertes aglomeraciones que se generan.
Comparte esta noticia