A pesar de la tregua y la liberación de tres tramos de la Panamericana Sur, en Ica, hay incertidumbre entre los pasajeros por los bloqueos viales que se podrían producir en los próximos días.
La venta de pasajes hacia Ica y Arequipa se reanudó en la terminal terrestre de 28 de julio, en el distrito limeño de La Victoria, tras la liberación de los kilómetros 263, 291 y 291 de la Panamericana Sur, en el marco de la tregua que dieron los manifestantes en la región iqueña.
En medio de la tregua, la Policía Nacional del Perú (PNP) procedió a liberar los kilómetros 263, en la zona de Barrio Chino; el 291, en Expansión Urbana; y el 299, en el sector El Álamo, lugares donde los protestantes habían bloqueado el tránsito con llantas quemadas y piedras para exigir el cierre del Congreso y la dimisión de la presidenta Dina Boluarte.
A raíz de la reanudación del tránsito vehicular en estos puntos de la Panamericana Sur, una extensa fila de pasajeros se ha formado al interior de la conocida terminal terrestre de 28 de julio.
Según comentó el personal de la terminal a RPP Noticias, el precio de los pasajes hacia Ica se mantiene a S/ 45. Mientras la venta de boletos a destinos como Cañete y Pisco oscila entre los S/20 y S/30. Asimismo, el precio del pasaje hacia Arequipa es de S/90.
Al cierre de la nota continuaba suspendida la venta de pasajes a Cusco y Puno, donde en los últimos días se ha vivido una jornada violenta que ha dejado más de 60 heridos, entre manifestantes y policías.
A pesar de que los manifestantes han dado una tregua de al menos una semana en Ica, hay incertidumbre entre los pasajeros por los bloqueos viales que se podrían producir en los próximos días. “En cualquier momento pueden tomar la carretera”, temen.
Comparte esta noticia