Un grupo de manifestantes lanzó piedras a los efectivos que custodiaban la sede fiscal, en un intento por tomarla. En tanto, comerciantes se han plegado a la movilización.
Un grupo de manifestantes atacó la sede del Ministerio Público de la provincia de Camaná, en la región Arequipa, como parte de las protestas desatadas en varios puntos del país tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción al poder de Dina Boluarte.
Los manifestantes lanzaron piedras a los efectivos que custodiaban la sede fiscal, en un intento por tomarla, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
En tanto, comerciantes de distintos se han plegado a la movilización y marcharon en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.
Nuestro corresponsal informó que un grupo de manifestantes, provenientes del cono norte de la ciudad, ingresó a la Plaza de Armas y lanzó piedras contra negocios abiertos y a los periodistas que cubrían la movilización.
Comerciantes amenazados
Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, han sido obligados a participar en las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, según se puede apreciar en un video grabado esta mañana.
En el material, se observa a una persona con un megáfono conminando a los comerciantes renuentes a participar en las movilizaciones, bajo amenaza de atentar contra sus puestos.
“Les metemos candela, todos tienen que salir. Todos tenemos que salir a hacer la huelga, rápido. Hago un llamado a todo el mercado, con suma urgencia, a reunirse para salir a marchar”, se le escucha decir a esta persona, que no ha sido identificada.
“Señores del mercado, hago un llamado a todo el pueblo del mercado: prohibido quedarse en sus puestos, sino vamos a venir y vamos a meter fuego. Salimos ahorita”, agregó.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia