A través de un terapia radial en ´De Frente y Sin Máscaras´, los oyentes pueden comprender por qué le ocurren las cosas y de dónde viene aquello que sienten.
Cuando las emociones fuertes como la cólera y odio, marcaron la etapa infantil de una persona, es necesario desactivarlas. “Una manera de contralar esos sentimientos es a través de la terapia radial”, afirmó la doctora Carmen Gonzales.
En su programa “De Frente y Sin Máscaras” agregó que a través de la radio trata de que todos puedan comprender por qué le ocurren las cosas y de dónde viene aquello que siente.
“Cuando se cruzan las emociones, el dicho popular dice: ‘perdió la cabeza’. Y efectivamente, cuando la emoción se sube ya no entendemos que ese trabajo debimos dejarlo hace años o que tenemos que dejarlo, no nos interesa nada”, expresó.
Además enfatizó en que es importante que de alguna manera “salgan esas emociones de angustia, porque están desde la infancia. Acuérdense que todo aquello que no se recuerda de la infancia está condenado a ser repetido”, señaló.
Agregó que “esas emociones fuertes que hemos tenido en la niñez, donde siempre son intensas, se quedan grabadas; entonces ese es un nuestro sentir. Y a la hora de enfrentar el mundo lo vamos a enfrentar así, hasta que nos demos cuenta que esas emociones son de otra etapa”.
Redacción: Maritza Cabrera.
Comparte esta noticia