En un mensaje de vídeo grabado con motivo de los 50 años de la creación de las FARC, el jefe guerrillero "Timochenko" dijo que la clase dominante del país exige con "arrogancia" su "rendición".
El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", afirmó que sueñan “con una paz efectiva”, pero advirtió que no aceptarán una rendición humillante.
“Sabemos que lo único que esperan es una entrega humillante, que ejemplarice ante el país y el mundo, el precio a pagar por quienes se atreven a contradecirla. Pero en la mesa somos dos partes, y las aspiraciones nuestras son por completo diferentes”, afirmó.
En un mensaje de vídeo grabado con motivo de los 50 años de la creación de las FARC, que se cumplen este martes, el jefe guerrillero añadió que la clase dominante del país exige con "arrogancia" su "rendición".
"Sabemos bien que lo único que espera la oligarquía de nosotros es una entrega humillante", dijo "Timochenko".
Además, criticó a Juan Manuel Santos, candidato a la reelección, por pregonar la paz y acusar a la oposición de querer la guerra al tiempo que, según dijo, él mismo busca la eliminación de la guerrilla por la vía militar.
Negociadores rebeldes y del gobierno llevan 18 meses de conversaciones en La Habana, Cuba, para lograr un pacto de paz.
Ambas partes ya han llegado a acuerdos en tres asuntos fundamentales: la reforma de la tierra, la participación política de los rebeldes y el compromiso de las FARC de romper lazos con el narcotráfico.
Comparte esta noticia