Los nuevos buses del Corredor San Juan de Lurigancho irán por la avenida Abancay, en el centro de Lima.
Todo ha quedado listo para la incorporación de las dos nuevas líneas, 404 y 405 al Corredor Morado. La nueva ruta abarcará toda la avenida Abancay e irá hasta San Juan de Lurigancho. Este sábado 21 empezarán las operaciones de los buses y la Municipalidad de Lima ha confirmado el retiro de otras 20 líneas para darle prioridad al nuevo servicio.
Nueva América, Consorcio Gómez, entre otras líneas han sido retiradas. Hay algunas otras que se mantendrán en ruta aunque la idea es, paulatinamente, ir dejando el uso de la vía exclusivamente para estos buses.
Las rutas. Explicaron que el motivo del retiro de las otras líneas se debe a que no pueden superponerse las rutas de los buses y de los micros dentro de una misma zona.
El bus 404 irá por la avenida Wiesse hasta la Plaza Bolognesi. Atravesará las avenidas Paseo Colón, Grau y la Abancay. En tanto que el servicio 405 empezará la ruta en Wiesse y Ampliación para luego ir por Abancay hasta Grau. Los servicios costarán S/ 1.50 y el servicio será de 5 a.m. hasta las 11 p.m.
[BUENA NOTICIA] @MuniLima presentó moderna flota de buses para nuevos servicios del #CorredorMorado. → https://t.co/rcK69sEeov pic.twitter.com/nThfB7iFTa
— Protransporte (@ProtransportePT) 16 de enero de 2017
Comparte esta noticia
Siguenos en