En Estados Unidos, donde el presidente, Barack Obama, ha pedido apoyo al Congreso para lanzar el ataque, un 83 % de los usuarios de las redes sociales se han opuesto a esta guerra.
Las redes sociales se oponen mayoritariamente a la intervención occidental en Siria, según una encuesta mundial divulgada por el fondo sociológico ruso Vox Populi.
Un 85 % de los mensajes analizados por Vox Populi en Facebook, Twitter, Youtube, Livejournal, entre otras redes, incluyen comentarios negativos sobre una posible guerra contra el país árabe.
En el mismo Estados Unidos, donde el presidente, Barack Obama, ha pedido apoyo al Congreso para lanzar una acción militar contra el país árabe, un 83 % de los usuarios de las redes sociales están en contra de la guerra.
El rechazo a la guerra aún es mayor en el Reino Unido (84 %), cuya Cámara de los Comunes declinó la posibilidad de que el Ejército británico tomara parte en tal operación militar, Alemania (88 %), Francia (90 %) y Rusia (94 %).
En Turquía, uno de los principales adalides de la guerra contra su país vecino, también son mayoría los opositores a la guerra (64 %).
Vox Populi analizó durante 48 horas entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre más de 1,7 millones de comentarios de 605.000 autores de 241 países.
En lo que se refiere al uso de armas químicas en Siria, un 64 % de los estadounidenses creen que fue el régimen de Bachar al Asad el que empleó ese armamento contra la población civil, mientras un 36 % culpa a los rebeldes.
En cambio, en el Reino Unido un 57 % responsabiliza a los rebeldes y no al régimen sirio (43 %); al igual que en Francia (51 % contra 49 %), mientras en Rusia el 96 % también señala abiertamente a la oposición armada.
En cuanto a los usuarios turcos, la mayoría tienen claro que son las Fuerzas Armadas sirias las que recurrieron a las armas químicas (70 %), mientras un 30 % piensa lo contrario.
Según el estudio, los usuarios de redes sociales más activos en la discusión de los acontecimientos en Siria son los estadounidenses (46 %), muy por delante de los británicos (13 %).
EFE
Comparte esta noticia