Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Leopoldo López está en prisión por su seguridad, según embajador

AFP
AFP

Mario Isea, embajador de Venezuela en España, aseguró que el dirigente opositor concertó su entrega a la Policía después de contactos con su familia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó hoy que la entrega del opositor Leopoldo López y su entrada en la cárcel fue acordada y tiene como objetivo garantizar su seguridad, ya que - añadió - está "amenazada por sectores de la derecha".

En un encuentro con periodistas españoles Isea se refirió al caso de López a quien un tribunal de Caracas ratificó hoy la medida privativa de libertad en la penitenciaría militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde podrá estar al menos durante 45 días.

El diplomático aseguró que López concertó su entrega a la Policía después de contactos con su familia y que incluso fue acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Dijo que no fue detenido por sus ideas de oposición, sino porque, en su opinión, hay indicios de que López incitó a la violencia en los días previos a su detención.

Agregó que esa actitud podría explicarse por la pugna por el liderazgo entre las distintas fuerzas de la oposición a Nicolás Maduro, que llevo a López a asumir un papel protagonistas en días pasados.

Esa rivalidad entre "sectores de la derecha" podría ser un riesgo para López, ya que a algunos de sus correligionarios les interesaría que "desapareciera" y echar las culpas al gobierno de Maduro.

Isea mantuvo un encuentro informativo con varios periodistas en el que se centró en destacar que Venezuela no vive un "estallido social" sino una "incitación a la violencia" por parte de un sector de la oposición.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA