AFP

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó hoy que la entrega del opositor Leopoldo López y su entrada en la cárcel fue acordada y tiene como objetivo garantizar su seguridad, ya que - añadió - está "amenazada por sectores de la derecha".

En un encuentro con periodistas españoles Isea se refirió al caso de López a quien un tribunal de Caracas ratificó hoy la medida privativa de libertad en la penitenciaría militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde podrá estar al menos durante 45 días.

El diplomático aseguró que López concertó su entrega a la Policía después de contactos con su familia y que incluso fue acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Dijo que no fue detenido por sus ideas de oposición, sino porque, en su opinión, hay indicios de que López incitó a la violencia en los días previos a su detención.

Agregó que esa actitud podría explicarse por la pugna por el liderazgo entre las distintas fuerzas de la oposición a Nicolás Maduro, que llevo a López a asumir un papel protagonistas en días pasados.

Esa rivalidad entre "sectores de la derecha" podría ser un riesgo para López, ya que a algunos de sus correligionarios les interesaría que "desapareciera" y echar las culpas al gobierno de Maduro.

Isea mantuvo un encuentro informativo con varios periodistas en el que se centró en destacar que Venezuela no vive un "estallido social" sino una "incitación a la violencia" por parte de un sector de la oposición.

EFE