Los extranjeros, procedentes de Nepal, Bangladesh, Turkmenistán, Azerbaiyán y Turquía, estaban construyendo un hospital en la ciudad de Kirkuk y fueron secuestrados.
Al menos 44 extranjeros fueron liberados hoy después de haber sido secuestrados hace cuatro días en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, mientras trabajaban para una empresa turca, informó una fuente de la policía local.
Los extranjeros, procedentes de Nepal, Bangladesh, Turkmenistán, Azerbaiyán y Turquía, estaban construyendo un hospital en la ciudad de Kirkuk y fueron secuestrados en la zona montañosa de Al Hamrin, dijo en una rueda de prensa el subjefe de policía de esa provincia, el general Turhan Abdel Rahman.
La policía y los "peshmerga" (tropas kurdas) recogieron a los liberados en el puesto de control de la aldea de Maria Bek, en el camino de Kirkuk hacia la ciudad de Tikrit, más al sur.
"El proceso de liberación tuvo lugar hoy. No sabemos cómo fue, sólo fuimos al puesto de control para trasladarlos hasta Kirkuk. Se irán pronto a sus países", explicó el general.
Los trabajadores puestos en libertad formaban supuestamente parte de un grupo más amplio que había abandonado la ciudad de Al Dur, a 15 kilómetros en el este de Tikrit, después de que estallase la violencia en la zona.
El Ejército iraquí se enfrenta a grupos de insurgentes suníes, entre los que destaca el extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que han tomado varias zonas del norte del país en los últimos días.
Ayer, el Gobierno de la India confirmó el secuestro de cuarenta trabajadores indios de la construcción que habían desaparecido en la ciudad iraquí de Mosul, tomada por yihadistas.
Además, 49 turcos fueron secuestrados la semana pasada en el consulado turco de Mosul, mientras se sigue sin saber nada de una treintena de camioneros turcos retenidos cerca de esa ciudad.
EFE
Comparte esta noticia