Lima Cómo Vamos: dualidad en el sistema de transporte no es sostenible

La coordinadora de la ONG, Mariana Alegre, dijo que en el futuro también debe establecer una tarifa única en toda la ciudad.
Corredor Azul Javier Prado | Fuente: RPP

Luego de la suspensión definitiva de la ruta alimentadora Manchay-Javier Prado, anunciada por Prontransporte tras las protestas de pobladores contra ese servicio, queda la interrogante sobre el futuro de la reforma del transporte en Lima.

La coordinadora de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre, abordó el tema en conversación con RPP Noticias.

Indicó que es imprescindible que se consolide la reforma iniciada por la Municipalidad de Lima (MML), porque mantener dos sistemas -las "empresas cascarón" y los nuevos corredores- no es sostenible.

"Eventualmente la ciudad entera va a tener que pasar a la reforma del transporte porque no podemos tener esos sistemas duales funcionando", dijo.

Sobre la situación de las empresas operadoras que quedaron fuera de la ruta a Manchay, dijo que los ingresos que tenían proyectados tendrían que ser cubiertos por la MML y eventualmente llegar a una renegociación para implementar la ruta.

Tarifa única

En otro momento, al comentar el descontento de los pobladores de Manchay por el sobrecosto en los pasajes que representaba el nuevo sistema de alimentadores, indicó que en algún momento debería establecerse una tarifa única en toda la ciudad.  

"El costo del pasaje es fundamental, tiene que ser evaluado. Como sociedad tenemos que pedirlo a la autoridad, una tarifa única para el sistema de transporte", señaló.

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