Los buses azules volvieron al corredor Javier Prado-La Marina-Faucett

Tal como se adelantó, el consorcio Javier Prado Express volvió a operar en las citadas vías. El recorrido total demanda aproximadamente una hora y 20 minutos.

Desde las 05:00 horas de mañana, 30 buses azules del consorcio Javier Prado Express reiniciaron la etapa de prueba del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, conforme a lo acordado con Protransporte.

RPP Noticias llegó hasta el inicio del recorrido, donde se podía apreciar a los choferes esperando su turno para iniciar su jornada laboral. Uno de ellos informó que el recorrido total del corredor demanda aproximadamente una hora y 20 minutos.

Ayer, el representante legal del consorcio Javier Prado Express, Fabrizio Orozco, detalló que cada 15 días se aumentará la cantidad de unidades en circulación, hasta llegar a fines de junio, es decir antes del inicio de la preoperación, se cuente con los 124 buses operativos.

De las 124 unidades, 119 circularán prestando el servicio y 5 estarán en calidad de retén, a fin de cubrir cualquier contingencia por desperfectos u otras razones, señaló a la agencia Andina.

Respecto al retiro de las unidades de la troncal Javier Prado, el representante dijo conocer que la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima está fiscalizando y sacando de circulación unidades menores como combis y cústeres.