Casi 15 mil personas degustaron de suculentos platos típicos y exquisitos potajes elaborados por cocineros trujillanos y chef nacionales en el primer día del evento.
Con enorme éxito arrancó la fiesta de la gastronomía y la peruanidad. Casi 15 mil personas degustaron de suculentos platos típicos y exquisitos potajes elaborados por cocineros trujillanos y chef nacionales en el primer día de la feria ‘Sabe a Perú’ en la explanada del Mall Aventura Plaza en la Capital de la Eterna Primavera.
Yolanda Pérez, directora del Grupo de Comunicación 360, y Mariano Valderrama, vicepresidente ejecutivo de Apega (Asociación Peruana de Gastronomía) fueron los encargados de dar la bienvenida al público en una ceremonia que contó con la presencia de expertos en cocina. Previo al inicio de la fiesta de la comida, que inició con un ritual moche, estuvieron los mejores exponentes de la comida peruana como Héctor Solís, José del Castillo, José Montes, Sebastiana Córdova, Daniel Manrique, Pedro Córdova, Sandra Plevisani, quienes procedieron a cortar la cinta roja dando por inicio al evento gastronómico.
Durante el recorrido por los casi sesenta stands los asistentes, entre nacionales y extranjeros, probaron de la suculenta sopa teóloga, el tradicional shambar, pepián de papa, cabrito con frijoles a la trujillana, ceviche de cangrejo entre otros manjares. También hubo dulces para todos los gustos.
Las puertas se abrieron desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche donde además hubo espectáculo de marinera norteña y danzas típicas de diversas partes de la región liberteña. Por la noche los asistentes bailaron con la cumbia a cargo de la orquesta trujillana Hermanos Silva.
Comparte esta noticia