Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Luis Castañeda pide la salida del ministro Alonso Segura

| Fuente: Andina

El alcalde de Lima acusó al ministro de Economía, Alonso Segura, de estar promoviendo un “sabotaje” a la reforma del transporte.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) por que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) "se está extralimitando", al opinar que son nulas las licitaciones de los contratos de concesión para los corredores complementarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

"Son competencias constitucionalmente reservadas a la municipalidad", sostuvo el burgomaestre, al reclamarle al ministro de Economía, Alonso Segura, que se ocupe de la caída de los indicadores de crecimiento, construcción y empleo.

El acalde de Lima opinó que el ministro Segura "debería irse" del cargo si no tiene competencia para revertir dichos indicadores y porque además está promoviendo un “sabotaje” a la reforma del transporte.

"Esto ha sido un sabotaje...yo quiero hablar sumamente claro porque acá hay un interés supremo: estoy defendiendo los intereses de los ciudadanos de Lima", afirmó en entrevista con RPP Noticias.

De acuerdo al MEF, la Municipalidad de Lima ha incumplido con el Decreto Legislativo N° 1012 que ordena que todos los contratos de concesión otorgados por instituciones públicas, deben de contar con la opinión previa favorable de dicha cartera. Sin embargo, la comuna asegura que dicha norma se dio luego que se otorgaran los contratos.

TE PUEDE INTERESAR...

Ahora, la concesión de corredores complementarios podría quedar sin efecto luego de que el MEF reportara que la Municipalidad de Lima incumplió el proceso regular.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 26 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA