Luis Castañeda: presentan pedido de exclusión de su candidatura

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro informó que un ciudadano ha presentado una ´solicitud de exclusión´ en contra de la candidatura del exburgomaestre.

La postulación de Luis Castañeda Lossio a la Alcaldía de Lima peligra pues, según informó el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Manuel Miranda, un ciudadano ha presentado una ‘solicitud de exclusión’ en contra del exburgomaestre capitalino.

Miranda explicó que dicha solicitud de exclusión argumenta que se debe retirar la candidatura de Luis Castañeda de las elecciones de octubre próximo, por presuntamente haber consignado información falsa en la declaración jurada sobre sus estudios universitarios.

"Hay un ciudadano que ha solicitado la exclusión, y se le ha corrido traslado al personero legal del partido (Solidaridad Nacional), a fin de que presente los descargos correspondientes", precisó el funcionario en declaraciones a RPP Noticias.

Precisamente, el titular del JEE Lima Centro refirió que lainvestigación de oficio a la declaración jurada de Castañeda sigue su curso.

El aspirante a la Alcaldía de Lima consignó que se tituló en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ha dicho que ese grado académico lo obtuvo en la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Al respecto, la autoridad electoral indicó que ya han recibido información de la ANR y de la USMP, estando todavía a la espera de que la PUCP se pronuncie.

Además, Manuel Miranda señaló que están a la espera de los descargos del partido Solidariad Nacional, que lidera Castañeda. "A partir de eso habrá una puesta al voto por parte del JEE sobre la situación del candidato", aseveró.