“Es un peligro latente”: puente peatonal está en mal estado, con barandas oxidadas y fierros expuestos [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos de Lurín hicieron un llamado a las autoridades, ya que -aseguran- la estructura no recibe mantenimiento desde hace ocho años. 

Lima
Lurín: puente peatonal está en mal estado, con barandas oxidadas y fierros expuestos
00:00
Este es el estado del puente Julio C. Tello. | Fuente: RPP

Vecinos de Lurín denunciaron que el puente peatonal Julio C. Tello, ubicado a la altura del kilómetro 32 de la antigua Panamericana Sur, se encuentra en mal estado, con las barandas oxidadas y los fierros expuestos.

A través del Rotafono, residentes hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que -aseguran- la estructura no recibe mantenimiento desde hace ocho años.

“Las bases están corroídas, los pasamanos por donde se tienen que apoyar las personas están de igual forma, totalmente deteriorados”, manifestó el vecino Enrique Gallegos.

“Es un peligro latente, porque esto lo usamos permanentemente, debido que en hora punta transitan muchos vehículos en la Panamericana antigua”, añadió.

Pésimo estado

En un video enviado al Rotafono, se observa que las barandas del puente peatonal están oxidadas y desgastadas, algunas de ellas, incluso, tienen la base en el aire.

Además, se aprecia que las redes metálicas están con pronunciados agujeros y con varios fierros expuestos, lo cual puede provocar cortes en algún peatón.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: