San Miguel: vecinos rechazan obra en campo deportivo donde Nolberto Solano jugó de niño

A través del Rotafono, denunciaron que el municipio de San Miguel ha iniciado la construcción de un vivero, destruyendo el campo donde decenas de niños y jóvenes practican deporte. 

Lima
San Miguel: vecinos rechazan obra en campo deportivo donde Nolberto Solano jugó de niño
00:00
Rotafono
Este campo deportivo fue apadrinado por el propio exfutbolista. | Fuente: Rotafono / AFP

Vecinos de la urbanización Rigel, en San Miguel, expresaron su rechazo a la construcción de un vivero municipal en su campo deportivo, perjudicando a decenas de familias que utilizan la zona para jugar fútbol o para entrenar.

A través del Rotafono, denunciaron que hace unos días el municipio de San Miguel inició sin previo aviso la construcción de esta obra, que no solo ha afectado el campo deportivo, sino también las áreas verdes del lugar.

Los residentes señalaron que este campo tiene un especial significado para ellos, ya que fue utilizado por el exseleccionado peruano Nolberto Solano en su niñez.

“En este campo deportivo Rigel, Nolberto Solano, conocido en nuestro país y en el mundo como un deportista, ha visto en esta parte en su niñez sus juegos futbolísticos”, comentó el vecino Ulises Nolasco.

‘Ñol’ fue padrino

Los vecinos aseguraron que el propio Solano fue padrino de este campo deportivo durante la gestión del alcalde distrital Eduardo Bless (2015-2018).

“No es posible que se esté segmentando nuestro terreno deportivo y recreativo”, se quejó el vecino Ulises Nolasco.

Los residentes señalaron que el costo del vivero, aproximadamente medio millón de soles, debió utilizarse para mejorar el complejo deportivo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: