Antonia Alarcón informó que producto de la venta de inmuebles y la colaboración de su actual pareja Carlos Arenas Gómez, adquirió por US $400,000 una casa en Surco en el 2014.
A través de una carta dirigida al programa de televisión Cuarto Poder, Antonia Alarcón viuda de Heredia, madre de la primera dama, Nadine Heredia, aclaró que no es cierto que ella haya comprado tres propiedades por US $450 mil dólares, tal como aseguraba el diario Correo.
La señora Alarcón inicia la carta indicando que "durante más de 34 años de casada con mi difunto esposo, don Ángel Heredia Palomino, hemos podido acumular con el esfuerzo del trabajo familiar, principalmente de mi esposo, patrimonio que nos ha permitido tener a través del tiempo varias propiedades".
En la misiva, la madre de la presidenta del partido de gobierno, informa que producto de la transacción de otros inmuebles y la colaboración de su actual pareja Carlos Gabriel Arenas Gómez, adquirió por US $400,000 dólares en junio de 2014 el departamento N° 202 y el Estacionamiento correspondiente N° 08, en jirón Fernando Castrat 425-427 de la Urbanización Chama, Distrito de Santiago de Surco
En su descargo ante la denuncia periodística, la señora Alarcón explicó que en el 2002 junto a su difunto esposo Ángel Heredia Palomino compró una propiedad en Lurín que luego lo pasó a uno de sus hijos.
Esta casa volvió a su propiedad pagando la suma de S/ 9,171.00 soles, pero la vendió en el 2013 por US $200,000 dólares.
La madre de la primera dama expresa que "cualquier persona podrá verificar este dato (de sus propiedades) y comprobar que no ha sido la época presidencial de mi yerno (el presidente Ollanta Humala), nuestra época de bonanza”.
Como se recuerda, el sábado 07 de febrero, el diario Correo informaba que había accedido a información en Registros Públicos y Notariales que indicaban que la madre de la primera dama había adquirido tres propiedades por el monto de $645,000 dólares.
Comparte esta noticia