La fiscal Elizabeth Parco concluyó que el empresario no presentó documentación que lo acredite como dueño de las cuentas bancarias desde donde se transfirieron los fondos a la empresa Ecoteva.
El empresario Yosef Maiman será investigado por el presunto delito de falsedad genérica en el caso de la compra millonaria de inmuebles realizadas en Lima a nombre de Eva Fernenbug suegra del expresidente Alejandro Toledo, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.
Tal decisión fue tomada por la fiscal Elizabeth Parco luego de establecer que durante la investigación preliminar sobre este caso, el empresario de origen israelí, no presentó documentación que lo acredite como dueño de las cuentas bancarias desde donde se transfirieron los fondos a la empresa Ecoteva.
No obstante, la titular de la 48 fiscalía penal de Lima, determinó no investigar a Maiman por el delito de lavado de activos.
Asimismo, la magistrada dispuso que el expresidente Toledo y su esposa Eliane Karp, dejen de tener la condición de testigos y pasen a ser investigados por el presunto delito de lavado de activos en esta investigación preliminar.
Comparte esta noticia