Los pasajeros denunciaron que los buses no cuentan con una adecuada ventilación ni con aire acondicionado que ayuden a mitigar las altas temperaturas.
Los usuarios del Metropolitano han expresado su malestar por las altas temperaturas en el interior de los buses de este servicio, debido al intenso calor del verano y a la saturación de personas, en especial durante las llamadas horas punta.
Los pasajeros denunciaron que los buses no cuentan con una adecuada ventilación ni con aire acondicionado que ayuden a mitigar las altas temperaturas de la temporada.
“Con este calor, es necesario que tenga (aire acondicionado)”, dijo un cliente. “Es lo que necesitamos: deberían tener aire acondicionado todos los carros”, secundó otro.
Un reciente informe periodístico dio cuenta que dentro de los buses del Metropolitano la sensación térmica fácilmente puede superar los 35 grados centígrados.
Consultado por RPP Noticias, David Hernández, vocero de Protransporte, dijo que no es posible instalar aire acondicionado en los actuales buses del Metropolitano por un tema eminentemente técnico.
Sin embargo, ofreció a pedir mejoras a los concesionarios para que los viajes en este servicio sean más llevaderos.
Cabe mencionar que la implementación de las nuevas rutas del Metropolitano también ha generado malestar y desconcierto entre los usuarios.
Comparte esta noticia