Los vecinos de la zona dicen que los pasajes han subido considerablemente.
Vecinos de Manchay, en Pachacámac, bloquearon la avenida Víctor Malásquez con piedras y quemaron basura y desperdicios, protestando contra la ruta alimentadora del corredor Javier Prado-La Marina.
A través de RPP Noticias, los pobladores rechazan el pago de S/1.20 que deben hacer ahora en los buses alimentadores, recordando que antes pagaban 50 céntimos a las combis informales.
“El corredor, en tres, cuatro días que están acá, ha perjudicado. Hasta acá pagábamos 50 céntimos y ahora pagamos un sol con 20 céntimos”, explicó uno de los manifestantes.
Aclararon que no están en contra del servicio del corredor azul, pero invocaron al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que permita a otras empresas competir para brindar un servicio complementario de transporte en el zona.
Como se recuerda, el pasado 28 de enero se dio apertura a una vía ruta troncal del corredor Javier Prado-La Marina. Se trata del servicio alimentador 255 que cuenta con 25 buses.
En Manchay, los buses recorren las avenidas Víctor Malásquez, La Universidad y La Molina hasta el cruce con la avenida Javier Prado.
Comparte esta noticia