Tras los violentos enfrentamientos los manifestantes recuperaron las calles y aumentaron el escepticismo acerca del potencial éxito del primer encuentro entre estudiantes y el Gobierno.
Desde la noche del sábado más de 9 mil manifestantes ocuparon las calles del barrio de Mong Kok, recuperado luego de los fuertes enfrentamientos ocurridos el último fin de semana entre los activistas prodemocracia y la policía de Hong Kong.
Al menos 26 personas fueron detenidas durante las cuatro horas de enfrentamientos en las que la policía empleó gas pimienta en numerosas ocasiones para dispersar a los manifestantes.
Pasada la media noche las autoridades optaron por retirarse de la zona, la cual fue nuevamente tomada por los manifestantes, quienes comenzaron a construir sus barricadas otra vez.
Para los activistas Mong Kok es símbolo del movimiento, un barrio de clase obrera, alta actividad comercial y que cuenta con una de las mayores tasas de densidad de población del mundo, al dar cobijo a manifestantes de todas las edades y estratos sociales.
Los violentos enfrentamientos entre los manifestantes prodemocracia y la policía aumentan el escepticismo acerca del potencial éxito del primer encuentro entre estudiantes y el Gobierno, fijado para el próximo martes y cuya última intención es poner fin a las protestas.
Los manifestantes exigen la libre elección popular de los candidatos a la jefatura de Gobierno para 2017, pero Pekín insiste en dejar que un comité compuesto por 1.200 miembros, y designado por el Gobierno central, seleccione a los aspirantes.
EFE
Comparte esta noticia