Los conductores de vehículos de transporte público y particulares vienen buscando rutas alternas para dirigirse a Miraflores desde el Cercado de Lima.
Este domingo, 25 de mayo, se realiza el maratón Lima 42 K, que inicia en el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, hasta la intersección de las avenidas Arequipa y 28 de Julio, en el Cercado de Lima.
Debido al evento deportivo, las avenidas Arenales y Arequipa hasta la avenida César Vallejo, esta última en el distrito de Lince, han sido cerradas, lo que ha provocado una gran congestión vehicular.
Al cierre de esta nota, los conductores de vehículos de transporte público y particulares vienen buscando rutas alternas para dirigirse a Miraflores desde el centro de Lima.
A causa del cierre, los choferes están trasladándose por la avenida Canevaro; sin embargo, debido a la gran congestión vehicular, deben esperar varios minutos para avanzar, lo que ha provocado malestar.
Caba señalar que el maratón cuenta con tres categorías: 10K, 21K y 42K. Asimismo, cada uno tiene rutas diferentes y tendrá lugar hasta la 1 p.m.
Plan de desvío
Los conductores que se dirigen de sur a norte pueden optar por transitar por la Vía Expresa, luego circular por Paseo de la República, Petit Tours y Comandante Espinar.
Por otro lado, de norte a sur, se puede optar por transitar por la plaza Bolognesi, luego la avenida Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de julio, Arenales, el óvalo Gutiérrez y Comandante Espinar.

Video recomendado
Comparte esta noticia