La marcha fue convocada por la Generación Z e intentó llegar hasta el Congreso. Esta nueva movilización fue pacífica y no se presentaron desmanes.
Jóvenes y gremios sindicales salieron nuevamente a las calles del centro de Lima para marchar la noche de este viernes contra el Congreso y el Ejecutivo, y en rechazo a la creciente ola de crímenes de sicarios y extorsionadores contra transportistas y comerciantes.
La medida de fuerza, convocada por la Generación Z, se dio sin que se produjeran actos de violencia.
La estación Colmena del Metropolitano fue cerrada por precaución; mientras que el tráfico vehicular se intensificó por la avenida Nicolás de Piérola y Abancay.
Los protestantes, que exigían la derogación de las llamadas "leyes procrimen", tenían como objetivo llegar hasta el Congreso, pero la policía les bloqueó el paso a una cuadra del Legislativo, por lo que estas personas tuvieron que retirarse de la zona con rumbo al Paseo de los Héroes Navales. Finalmente, la marcha culminó al frente del Palacio de Justicia, con arengas en contra del Gobierno de José Jerí.
Esta movilización, que duró un par de horas, mantuvo cerrada la avenida Abancay. No obstante, ya el recorrido de autos se da con total normalidad por todas las calles.
La Municipalidad de Lima informó que 764 cámaras de video monitorearon de cerca la marcha de este viernes. Además, las imágenes fueron transmitidas en vivo por su canal oficial de YouTube.
Aviso de la PNP
El comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, había señalado el último miércoles que se permitirá el derecho a la población que desee manifestarse.
"Respecto del número de policías que vamos a estar el día 14, ese es un número que se mantiene en reserva, pero sí son los necesarios para garantizar el derecho y los espacios propicios para las personas que deseen expresarse (marchar) lo hagan sin atropellar el espacio de aquellos que no deseen hacerlo", manifestó ante los medios de comunicación.