El director de ese hospital señaló que al niño que podría perder la mano luego de tratarse por una fractura se le atendió respetando los protocolos.
Tras la denuncia de una supuesta negligencia por un niño que podría perder la mano luego de ser atendido en el hospital María Auxiliadora por una fractura, el director de ese centro de salud, el doctor Jorge Coello, manifestó que investigarán el caso.
Jorge Coello manifestó que el menor fue al hospital María Auxiliadora por una fractura de cúbito y radio el martes 3 de febrero. “Fue atendido conforme a lo que establecen los protocolos”, dijo y agregó que se le puso yeso en la zona y que el menor fue regresado al hospital el 5 de febrero por el dolor que sentía y le soltaron el yeso para ver si este le causaba inflamación.
“Nos extraña que después nos hayan informado que ha presentado un cuadro de isquemia o de vasculitis y que esto podía ameritar una amputación”, señaló.
Expresó que cuando lo evaluaron no tenía signos de esas anomalías que ahora le pueden causar la amputación de la mano.
Indicó que están enviado la historia a Su Salud para que se hagan las auditorías del caso y que internamente también se investigará.
“Ha sido un médico de experiencia que lo ha visto, un traumatólogo con treinta años de experiencia, pero igual tenemos que hacer una investigación para ver si ha habido algún tipo de falta en este caso, pero puede haber este tipo de complicaciones”, explicó.
El niño de nueve años ahora se encuentra en el Hospital de Niño, donde intentarán salvarle la mano.
Comparte esta noticia